EL PP DE MELILLA SUGIERE QUE GIL QUIERE ARREGLAR SUS ASUNTOS JUDICIALES AL PRESENTARSE A LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Melilla, Ignacio Velázquez,aseguró hoy que Jesús Gil pretende obtener las alcaldías de Ceuta y Melilla, no para mejorar la calidad de vidad de los ciudadanos, sino para lograr unas cotas de poder político que le permitan más fácilmente "arreglar sus asuntos judiciales".

En declaraciones a Servimedia, Velázquez señaló que ve "un trasfondo oscuro" en la concurrencia del Grupo Independiente Liberal (GIL) a las alcaldías de Ceuta y Melilla. "Legítimamente puede presentarse a las elecciones, pero intuyo que en su candidatura hay oto intereses", apuntó.

El dirigente popular, que se mostró convencido de la victoria de su partido, aseguró que el GIL "no tiene nada que hacer en Melilla", porque, en su opinión, los ciudadanos "no creen en él".

Por otra parte, indicó que una hipotética victoria del Grupo Independiente Liberal podría suponer "un paso atrás" para la ciudad y lamentó que el alcalde de Marbella tenga intención de "hongkonizar" Ceuta y Melilla, "tal y como señaló el alcalde de Estepona" (Jesús Gil Marín).

En estesentido, apuntó que las ideas de los dirigentes del GIL van en consonancia con las intenciones del primer ministro marroquí, Aberraman Yussufi.

"Marruecos pretende anexionar Ceuta y Melilla, aunque nuestro presidente (Aznar) ya le dejo clara la postura de España en la cumbre que mantuvo la semana pasada con el primer ministro Yussufi", precisó.

Sobre los rumores que apuntan a que Jesús Gil quiere convertir a Ceuta y Melilla en paraísos fiscales, Velázquez significó que "ni Gil ni nadie" tiene capcidad de imponer un régimen fiscal, y añadió que actualmente el Gobierno estudia un nuevo régimen tributario para las dos ciudades autónomas que tendrá que aprobar la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1999
J