EL PP MANTIENE LA MAYORIA ABSOLUTA EN BALEARES GRACIAS A LA ADHESION DEL DIPUTADO REBEDE MARI TUR

- Joan Marí Tur garantiza su lealtad al Grupo Parlamentario Popular a pesar de su abstención en la sesión de investidura del presidente Jaume Matas

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El diputado ibicenco Joan Marí Tur garantizó hoy su lealtad al Grupo Parlamentario Popular y declaró a los medios de comunicación que "no veo ninguna razón para votar en contra de mi partido", a pesar de que rompió la disciplina de voto dos veces al abstenerse en la sesión de investidura dl presidente de Baleares, Jaume Matas, el pasado mes de junio.

La adhesión de Marí Tur garantiza la mayoría absoluta del Partido Popular en el Parlamento Balear, que puso ayer en peligro la diputada mallorquina Joana Aina Vidal. Vidal votó ayer con la oposición a favor de la creación de una comisión de investigación sobre la intervención del Gobierno Balear en la empresa de calzado Yanko, que fue rechazada con los votos en contra del Grupo Popular.

Vidal podría abandonar los próximos días el Grup Parlamentario Popular y pasar al Grupo Mixto. En ese caso, el Partido Popular quedaría con treinta diputado en el Parlamento autonómico, frente a los veintinueve diputados de la oposición. Si Marí Tur secundara a Vidal, la relación de fuerzas se invertiría y el PP perdería la mayoría absoluta.

El diputado ibicenco Joan Marí Tur había expresado en diversas ocasiones su malestar por la defenestración del ex presidente Cristófol Soler y llegó a romper la disciplina de voto al abstenerse en la sesión de nvestidura de Jaume Matas. Posteriormente, Marí Tur criticó abiertamente a la dirección regional del Partido Popular.

Sin embargo, el diputado ibicenco se desmarcó ayer de su hasta ahora correligionaria Vidal y señaló que en el Partido Popular de Baleares "las cosas se están arreglando".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1996
C