ETA

EL PP MANTIENE QUE LA BANDA ESTÁ MÁS "FUERTE" EN VÍSPERAS DEL PLAZO DE SU ULTIMÁTUM AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró hoy que ETA está ahora más "fuerte" y "poderosa", en vísperas del últimátum dado por la banda terrorista al Gobierno bajo la amenaza de volver a practicar la violencia si no hay avances en el proceso de paz.

Es evidente, señaló Acebes en rueda de prensa, que ETA lleva la iniciativa, que Batasuna se mueve en la impunidad y que la violencia callejera se produce cada vez con más virulencia, lo que significa que ETA sigue imponiendo el "miedo y el terror".

Mientras tanto, señaló el dirigente del PP, el Gobierno, en lugar de poner fin al proceso y mantener una posición firme, continúa con el proceso y permite a ETA "rearmarse, ser más desafiante y a estar en una posición más fuerte y poderosa para chantajear a los ciudadanos".

En este sentido, Acebes calificó la actuación de la Fiscalía en el 'caso Egunkaria', al decidir retirar los cargos contra los acusados, como uno de los hechos más "graves y dañinos" de todas las cesiones que el presidente del Gobierno ha hecho a ETA durante su mandato, ya que puede suponer, dijo, un retroceso de diez años en la lucha antiterrorista.

INFAME CAMPAÑA

El secretario general de los populares también se refirió ala que calificó de "infame campaña" orquestada contra el marido de una concejala del PP, Joaquín Merino, que acudió a la última manifestación de la AVT en Sevilla, en silla de ruedas, y que no era víctima del terrorismo.

Acebes acusó al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y al portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, de proferir todo tipo de descalificaciones contra Merino que, según dijo, "tiene poliomelitis, vende cupones de la ONCE y camina con muletas".

Blanco y López Garrido, insistió el dirigente del PP, "han superado todos los límites de la decencia" y, recalcó, que para el PSOE todo vale para "desacreditar a las víctimas del terrorismo y a quienes les apoyan".

Por todo ello, el PP ha exigido al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, una rectificación y una petición de disculpas inmediatas porque "no todo vale en política y porque la contienda partidista tiene un límite", sentenció Acebes.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
S