EL PP MANCHEGO APROVECHA EL TRASVASE APROBADO POR EL GOBIERNO PARA CRITICAR A CATALUÑA POR BLINDAR EL EBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP manchego afirmnó hoy que la autorización por parte del Consejo de Ministros de un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 38,5 hectómetros cúbicos "demuestra que Castilla-La Mancha es la única región solidaria y que mientras los separatistas catalanes, con la connivencia del PSOE, blindan el agua del Ebro, a nosotros se nos condena a seguir derivando agua del Tajo a otros territorios".
Así lo manifestó hoy el vicesecretario del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandro Ballestero, quien acusó al presidente regional, José María Barreda, de consentir esta situación en contra de los intereses de Castilla-La Mancha por "no plantarse" ante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Para Ballestero, el nuevo trasvase demuestra una vez más que el llamado acuerdo histórico del agua "no fue más que un montaje propagandístico con el que el PSOE lleva un año intentando ocultar la realidad que padecemos".
Por último, enjuició como un "grave sarcasmo" que el Consejo de Ministros autorice un nuevo trasvase del Tajo justo al día siguiente de aprobarse en el Congreso el Estatuto de Autonomía de Cataluña, "que blinda el uso del Ebro".
"Se ríen de nosotros y el Gobierno regional lo permite. Y encima Barreda deja que los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha voten a favor del Estatuto catalán. La irresponsabilidad no puede ser mayor", espetó.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
L