EL PP DE MALLORCA ELIGE COMO PRESIDENTE A UN CONDENADO POR DELITO ELECTORAL Y DELFIN DEL EX PRESIDENTE CAÑELLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaume Font, senador del PP y alcalde de Sa Pobla (Mallorca), fue proclamado hoy presidente del Partido Popular de Mallorca en el transcurso del Congreso Insular del PP, que se celebró hoy en el Palaciode Congresos del 'Pueblo Español' de la capital palmesana. Font consiguió el apoyo del 95 por ciento de los seiscientos compromisarios que emitieron su voto.
El hecho de que Jaume Font fuera condenado por delito electoral en 1987, al utilizar votos de fallecidos para acceder a la alcaldía de Sa Pobla, no ha impedido desde entonces el feliz desarrollo de su trayectoria política, primero apoyado por el ex presidente del Gobierno balear Gabriel Cañellas para ser elegido senador, y, posteriormente, para sr elegido hoy líder del PP en la isla por aclamación.
Al respecto, en declaraciones a Servimedia, Font restó importancia a la condena de la que fue objeto por un tribunal isleño y aseguró que "vengo a trabajar y dar la cara por el partido en los momentos difíciles".
Font sustituye en la presidencia del PP de Mallorca al 'cañellista' Gaspar Oliver. Su ejecutiva integra 'soleristas' -fieles al también ex presidente del Ejecutivo balear Cristófol Soler-, 'vergeristas' -Joan Verger, ex presidente delConsejo Insular de Mallorca-, y dirigentes próximos a Cañellas, las tres corrientes mayoritarias en el PP balear.
En su primera intervención pública tras ser elegido, Jaume Font pidió a todos los militantes del PP que "limpien los trapos sucios en casa", en clara alusión a las manifestaciones públicas del ex presidente Cristófol Soler.
Soler anunció ayer su dimisión como miembro de la ejecutiva regional del PP alegando discrepancias con el Grupo Parlamentario popular, que esta semana decidió expusar a la diputada rebelde Joana Aina Vidal.
Acerca de la dimisión de Soler, Font afirmó tras conocerla que, "me cayó como un jarro de agua fría", aunque invitó al ex presidente a "sumarse a los que tenemos ganas de trabajar porque aquí no sobra nadie".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1996
C