EL PP DE MADRID QUIERE "PRIVATIZAR" LAS FIESTAS DE CANILLEJAS, SEGUN DENUNCIA LA ASOCIACION DE VECINOS DEL DISTRITO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Vecinos del barrio madrileño de Canillejas ha denunciado la actitud del equipo de gobierno popular e el Ayuntamiento de Madrid que quiere acabar "de un plumazo" con las actividades de mayor participación vecinal que se celebran en el barrio y le acusan de querer "privatizar" las fiestas del distrito.

Según los vecinos, el concejal del distrito, Isaac Ramos, ha dejado en manos de una empresa "de su confianza" la organización de las fiestas este año. En este sentido, el edil ha justificado su concesión alegando que pretende con ello que las fiestas salgan gratis.

A juicio de los residentes en el istrito, estas fiestas serán las más caras de la historia del barrio y aseguran que los feriantes han tenido que pagar 500.000 pesetas cada uno a la empresa organizadora, registrada como Badiola y Rojo.

La misma empresa, según fuentes de los vecinos, se ha encargado de gestionar todas las fiestas que se han organizado en San Blas, Vicálvaro, Moratalaz y otros muchos barrios de Madrid.

Asímismo, la Asociación de Vecinos de Canillejas ha denunciado que el edil popular ha prohibido que los quioscos on precios populares de su asociación y de otras entidades o partidos se ubiquen en el parque de Canillejas, como viene siendo habitual desde hace más de una década.

La asociación vecinal organiza desde hace 14 años estas fiestas populares en las que se incluye un Festival de Canción Hortera, un mercadillo infantil de intercambio de juguetes, un pasacalles donde participan peñas, charangas y comparsas de barrio o el tradicional baile del vermut.

Los eventos festivos comenzarán el próximo jueves da 3 de septiembre con un pasacalles popular en el que los vecinos reivindicarán el derecho de los vecinos a la organización de sus fiestas y a la participación en ellas.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1992
M