Macrogranjas

El PP de Madrid empieza a movilizarse en los ayuntamientos para exigir el cese de Garzón

- Denuncia la “profunda ignorancia” y “abismal sectarismo” del ministro de Consumo

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular de Madrid está empezando a movilizarse para registrar mociones en los ayuntamientos de la región en defensa del sector ganadero y su industria cárnica “frente a las declaraciones falsas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que desprestigian al sector”.

Según confirmó a Servimedia el PP de Madrid, ya se están empezando a registrar dichas mociones “en defensa del sector ganadero y su industria cárnica” en consonancia con lo decidido a nivel nacional por el partido que lidera Pablo Casado, que lleva días exigiendo el cese de Garzón por sus palabras en el diario británico ‘The Guardian’ diciendo que las ‘macrogranjas’ de España exportan carne de “peor” calidad que la de ganadería extensiva.

“Las declaraciones del ministro Garzón diciendo que España exportaba carne de mala calidad procedente de animales maltratados demuestran su profunda ignorancia y su abismal sectarismo o ambas cosas a la vez”, indicó a este respecto el vicesecretario de Territorial del PP de Madrid, David Pérez.

Según resaltó Pérez, “a pesar de la opinión de Garzón, la carne española ni es mala ni de animales maltratados”. “El PP es el partido del campo, hemos nacido en los pueblos y creemos en nuestra gente. Por eso hemos sido los primeros en salir a exigir responsabilidades”, subrayó.

En el PP explican que para mostrar su firme compromiso con el sector se van a registrar mociones en los ayuntamientos de la comunidad para exigir al presidente del Gobierno la rectificación inmediata de las declaraciones realizadas por el ministro de Consumo y el cese del mismo por sus “reiterados ataques a uno de los sectores productivos más pujantes de nuestro país, el cárnico, que lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal”.

Igualmente, el PP solicita reconocer “el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptase a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria alcanzando los máximos estándares de calidad en dichas materias”.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2022
MFN/clc