EL PP DE MADRID DENUNCIA EL FRACASO DEL PROGRAMA "A SABER" DE TELEMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea de adrid, Juan Van-Halen, criticó hoy el programa de Telemadrid "A saber", por su falta de resultados, ya que "debería ser una importante vía para el acceso al diploma del graduado escolar, dentro del Plan de Educación de Adultos", lo que, a su entender, no se cumple.
Para Van-Halen "el fracaso del programa educativo 'A saber' es sólo un ejemplo" de que Telemadrid no está cumpliendo con su carácter de servicio público.
Según el diputado popular, en 1991 se matricularon 16.000 madrileños para obtenerel diploma de graduado escolar, y sólo se presentaron a las pruebas 4.000. En 1992, en cambio se matricularon 10.000 menos que el año anterior.
"El 40 por ciento de los matriculados en este programa educativo manifiestan que lo hacen para promocionarse en su trabajo mediante el graduado escolar, pero el horario en que se emite el programa es impropio, ya que coincide con el horario laboral", señaló Van-Halen.
El diputado popular cree necesaria una revisión completa del programa, pues "el convenioentre el Ministerio de Educación y Ciencia, la Consejería de Educación y Cultura de la CAM y Telemadrid, merece un resultado mejor".
Por otra parte, el consejero de Educación, Jaime Lissavetzsky, señaló que "lo importante es que el programa lo seguían 20.000 personas" por televisión.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1993
L