CASO BONO

EL PP DE MADRID CONCLUYE QUE BONO MINTIÓ AL ASEGURAR QUE LE HABIAN AGREDIDO DURANTE LA MANIFESTACION DE LA AVT

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que el ex ministro de Defensa José Bono mintió a la opinión pública cuando sostuvo que había sido agredido durante la asistencia a la manifestación que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) organizó en Madrid el 22 de enero de 2005.

Granados llegó a esta conclusión a raíz de las declaraciones que los tres policías acusados de una presunta detención ilegal de los militantes del PP Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz realizaron ayer en el inicio del juicio que tiene lugar en la Audiencia Provincial de Madrid.

El "número dos" del PP madrileño señaló que los testimonios de los agentes implicados en los hechos ponen de manifiesto que "el señor Bono ha mentido a la opinión pública porque dijo que le habían agredido y ayer se ha demostrado que lo único en lo que se ha agredido al señor Bono es en su amor propio".

Asimismo, comentó que el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, "se inventó la información" cuando dos días después de la manifestación de la AVT adelantó que iban a producirse detenciones por la supuesta agresión al entonces ministro de Defensa.

A su juicio, "el PSOE propició la detención de dos militantes con el triple objetivo de desprestigiar a la AVT, criminalizar al PP y mandar un aviso a navegantes: quien acuda a una manifestación y proteste contra el Gobierno puede acabar en comisaría".

Granados ironizó que, según el testimonio de los agentes acusados, la supuesta detención de Barrios y De la Cruz debería definirse como "una detención light" si no fuera porque se les llevó en un coche policial a comisaría, se les leyeron sus derechos, se les tomó declaración durante varias horas y al finalizar se firmó el acta de puesta en libertad. "Eso, hasta ahora en España, se ha llamado detener a alguien y, si es sin causa justificada, es detenerlo de manera ilegal", apostilló.

Finalmente, el secretario general del PP aseguró que no siente "ninguna satisfacción" al ver declarar en el juicio al delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, y al director general de la Policía, Víctor García Hidalgo. "El PP no busca fotos, en absoluto, nosotros lo que buscamos es justicia", agregó.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
A