EL PP DE MADRID ASPIRA A TENER UN "PESO SINGULAR" EN EL PRÓXIMO CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy, refiriéndose al próximo congreso nacional de este partido, en el que Mariano Rajoy aspira a repetir como presidente, que sería "bueno" que hubiera un número "amplio" de delegados y que Madrid tuviera un "peso singular".
Beteta, que es compromisario nato al ser senador, explicó que, el próximo lunes, la Junta Directiva Nacional del PP establecerá el Reglamento del citado congreso y el número de compromisarios que serán elegidos en las distintas circunscripciones.
Recordó que, aunque, según los estatutos del PP, el candidato a dirigir el partido tiene "plena libertad" para incluir en el Comité Ejecutivo "a quien crea conveniente", la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre "ya ha dicho que forma parte del equipo de Rajoy y que le apoya".
De esta misma opinión es el portavoz adjunto del PP de la Cámara regional, Juan Soler Espiauba, que se presentará para ser compromisario y que recordó el incremento de votos populares en la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones generales y de afiliados.
Dijo queserá un "congreso participativo y que haya muchos compromisarios" y que espera que al PP de Madrid cuente con un "número importante" de delegados.
Reiteró que aspira a que el Reglamento del citado congreso tenga en cuenta estas circunstancias y destacó que "esperamos que el número de compromisarios sea lo suficientemente amplio como para una buena parte de los quieran serlo puedan participar".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
S