EL PP DE MADRID ASEGURA NO CULPAR A ZAPATERO DE LA MUERTE DE MARI LUZ
- Un argumentario, revelado ayer, señala que el presidente se ocupó de otras cosas, como la memoria histórica o negociar con ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los populares madrileños salió hoy al paso del argumentario de su partido, conocido ayer, en el que se afirma que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo ocupado en otras cuestiones ajenas a la reforma de la justicia que hubieran podido evitar la muerte de la menor Mari Luz.
Granados afirmó hoy a los periodistas que "no culpo al presidente del Gobierno de lo que ha ocurrido, en absoluto, pero es evidente que la Justicia en nuestro país no funciona como debería y eso es un problema que tenemos que abodar entre todos".
En el argumentario del PP de Madrid en torno a esta cuestión se lee: "Ya nadie devolverá a los padres de Mari Luz a su hija. Pero habría que impedir que casos así volvieran a producirse. Cuando el Gobierno podría haber trabajado en ello, estaba ocupado en los asuntos citados (la memoria histórica, la negociación con ETA, Educación para la Ciudadanía...) y en otros muchos que nada tenían que ver con lo que necesitaban los españoles (sic)".
Granados agregó, no obstante, que hay que tener "muy claro" que el "principal responsable de que la Justicia funcione es el Gobierno y eso no supone culpar a nadie de nada, sino poner de manifiesto que quien tiene que arreglar principalmente el problema de la justicia es quien gobierna".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
L