ETA

EL PP DE LLODIO PIDE A RAJOY QUE NO SECUNDE LA ESTRATEGIA DE ZAPATERO SOBRE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en Llodio (Álava), Mikel Urretxu, pidió hoy que el líder de su partido, Mariano Rajoy, no secunde la estrategia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en relación al alto el fuego de ETA, ya que este anuncio es una "doble tregua-trampa".

En declaraciones a Servimedia, Urretxu, cuya localidad ha sido uno de los feudos históricos de la ilegalizada Batasuna, opinó que la formación popular lo que debe ofrecer a Zapatero es "colaboración para luchar contra el terrorismo en el marco de la Ley de Partidos y del Pacto Antiterrorista".

Este representante del PP se refería así a la posición que, a su juicio, debe mantener mañana Rajoy cuando acuda al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el jefe del Ejecutivo, con el que tratará todo lo referido a la tregua de ETA.

En este sentido, Urretxu opinó que la posición de Rajoy debe tener en cuenta que el anuncio de la banda etarra es "una doble tregua-trampa", ya que "viene de ETA y la iniciativa ha salido del Gobierno de la nación y del PSOE".

Por este motivo, el edil popular se mostró convencido de que el líder de su formación no va a dejarse engañar. "Lo contrario sería caer en la trampa, sería caer en los brazos del PSOE, lo cual constituiría un abrazo mortal", afirmó.

"Lo único que pretende el PSOE al ir junto con el PP", remarcó el portavoz del PP en Llodio, "es que el día que esta tregua estalle, que estallará con toda seguridad, tenga un cómplice y pueda repartir las responsabilidades".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
B