CONGRESO PP

EL PP LLEVARÁ UNA "ALTERNATIVA" A CADA CRÍTICA AL GOBIERNO "AUSENTE Y SUPERADO" DE ZAPATERO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el PP "detrás de cada crítica que haga a las actuaciones del Ejecutivo, habrá una alternativa" para superar los problemas de España ya que, a su juicio, el Gobierno está "ausente y superado".

Así lo indicó durante su informe sobre el Grupo Parlamentario Popular que presentó ante los compromisarios en el plenario del XVI Congreso Nacional del Partido Popular, que se está celebrando este fin de semana en España.

Sáenz de Santamaría señaló que el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero tiene "más interés en ocultar los problemas que en arreglarlos". Ante esto, dijo, el PP "estará al pie del cañón todos los días y desde el principio" para demostrar que son una "alternativa de futuro".

Comenzó su informe relatando el trabajo "bien hecho" de los anteriores diputados del PP y dijo que "continuamos la senda de muchos" como Rodrigo Rato, Luis de Grandes y Eduardo Zaplana, de quien dijo que "tomó las riendas" del Grupo Parlamentario Popular "en un momento muy difícil y supo denunciar cómo otros rompían los acuerdos básicos de la transición".

Por ello, mostró su "orgullo de tomar relevo" de estos políticos y destacó que se van a "dejar la piel" para que "se vea" todo el trabajo que se hace desde la Cámara Baja.

Para este cometido tiene un "grupo magnífico" del que puede "sacar pecho" porque en los escasos dos meses de trabajo parlamentarios se han presentado "más de 10.000 preguntas al Ejecutivo, unas 125 al día, y más de 200 iniciativas que, además de hacer oposición, están "volviendo un poquito loco al Gobierno".

Santamaría señaló que con su trabajo también han conseguido "buenos acuerdos" con el resto de partidos parlamentarios que han propiciado respuestas a problemas mientras el Gobierno, dijo, está "ausente".

La política de acuerdos con el Gobierno se mantendrá en temas de Estado pero, advirtió, que cuando el Ejecutivo "reclame lealtad, reclamaremos también la lealtad que nos corresponde, ynunca aceptaremos que un pacto sea una adhesión ciega, ni que sirva para "estropear lo que funciona ni para dividr lo que está unido", apostilló.

Sáez de Santamaría consideró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "tan disparatado" que los problemas del agua los soluciona "mirando al tiempo" para ver si llueve y, en lugar de solucionar la crisis, sube el recibo de la luz, impone el canon digital y cambia incluso el nombre del Ministerio de Agricultura para que los agricultores "no tenga a donde ir a protestar" por los problemas del campo.

La portavoz popular dijo que con sus actuaciones han demostrado que el PP "sabe como salir de la crisis" mientras que el Gobierno se niega a reconocer que existe crisis económica llamándola de otra manera y "mira para otro lado".

Sáez de Santamaría destacó que "ninguna acción política tiene sentido sin libertad" para vivir, para opinar o para elegir, y que por ello el Partido Popular "luchará por ella".

La España de hoy, agregó, tiene "problemas serios y el más grave es un Gobierno que no quiere verlos" por lo que, a su juicio, ofrecerá soluciones que demostrarán que Mariano Rajoy debe ser, a su juicio, el presidente del Gobierno.

La portavoz popular aprovechó su intervención para dar la enhorabuena a María Dolores de Cospedal y Ana Mato por sus nuevas responsabilidades y advirtió a los barones del PP, "vais a tener que poneros las pilas" ante la incorporación de varias mujeres en el seno de la dirección popular. "Las cuotas -de igualdad- las puso el PSOE pero le van a venir bien a los hombres del PP", ironizó.

Por último, la portavoz parlamentaria dijo que "España necesita más que nunca al PP, firme, unido y mirando al futuro" para que la "responsabilidad" del Gobierno recaiga nuevamente en el Partido Popular.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2008
R