EL PP LLEVA A LOS TRIBUNALES A SOCIALISTAS Y ANDALUCISTAS EN EL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA POR FALSEDAD EN DOCUMENTO PUBLICO
- El delito se habría cometido en la aprobación de los Presupuestos locales para 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Almería presentó hoy en el juzgado de uardia una denuncia contra los concejales del PSOE y del Partido Andalucista (PA) que con sus votos aprobaron los presupuestos municipales recientemente.
Los concejales populares acudieron esta mañana al juzgado de instrucción número 4 por entender que el presupuesto municipal aprobado puede incurrir en "un presunto delito de falsedad en documento público y, posiblemente, prevaricación".
A preguntas de los periodistas, Fernando Cabezón, portavoz del grupo conservador, rechazó que su grupo intent judicializar la vida política. "Quienes realmente judicializan la vida política son los Roldán, los Marino Rubio y demás. Lo que nosotros buscamos es que se cumpla la ley en un Estado de derecho y la ley es igual para todos".
Hace dos años, el PP puso en conocimiento de las autoridades judiciales la existencia de presuntas irregularidades en el pago de horas extraordinarias a la policía local, asunto que se encuentra actualmente "subjudice". Recientemente, el PP ha elevado al Tribunal Superior de Juticia de Andalucía el resultado de una auditoría municipal.
A más de 17.000 millones de pesetas asciende el presupuesto del Ayuntamiento de Almería para 1994, que fue aprobado en una sesión extraordinaria celebrada el pasado 29 de marzo por el pleno de la corporación municipal con los votos afirmativos de los 12 concejales del PSOE y los 2 del PA, votando en contra los 9 concejales del PP, 3 de IU y el único concejal independiente.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C