EL PP LLEVA AL SENADO EL "CAOS" EN LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP quiere que el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico den explicaciones sobre el "caos" que, a su juicio, reina en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, cuyo servicio ha sido definido recientemente por un sindicato como "el peor de España".
Rosa Vindel, senadora por Madrid y portavoz adjunta del PP en la Cámara Alta, ha formulado una batería de preguntas al Gobierno en la que se interesa por los proyectos que tiene para mejorar el servicio que se presta en esta dependencia, si es que existe alguno.
Para la parlamentaria del PP, es "inaudito" que este centro administrativo, único en toda la región que presta los servicios oficiales relativos a la renovación y trámites del carné de conducir, haga padecer a todos sus usuarios, unos 1.700 al día, colas de dos horas para la realización de cualquier trámite.
Según Vindel, no es de recibo que la Jefatura esté cancelando cerca de cien exámenes diarios para la obtención del carné de conducir, ni que los nuevos conductores tarden casi tres meses, en el mejor de los casos, en disponer del carné provisional que les acredita como aptos para la conducción.
En este contexto, la senadora popular recordó que el Gobierno anunció a principios de 2005 que "se iba a cambiar el examen de conducir teórico para que fuera muy difícil", comentario que está en el origen del atasco que sufre esta Jefatura.
En opinión de la portavoz adjunta del PP, es "urgente" que el ministro Alonso y su director general, Pere Navarro, visiten esa sede, para lo que no les recomendó que se pusiesen a la cola.
Además, reclamó al Gobierno que aumente el número de funcionarios, 200 en la actualidad, así como el de examinadores, sólo 70, que calificó como "notoriamente insuficientes".
Rosa Vindel mostró su "pesimismo" ante la entrada en vigor del carné por puntos, porque se trata de una mejora de la seguridad vial que, necesariamente, supondrá una mayor carga administrativa y burocrática para dependencias como la Jefatura Provincial, y se preguntó si el Gobierno habrá previsto el impacto de la medida.
En sus preguntas al Gobierno, Vindel desea saber si se va a mejorar el servicio, si se va a aumentar la plantilla, si se va a llevar a cabo la anunciada reforma del "examen teórico de conducir" y si puede el Ejecutivo comprometerse con una fecha concreta de este año a partir de la cual desaparezcan los atascos, colas y molestias que padecen los usuarios de esa dependencia administrativa titularidad del Ministerio de Interior.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
S