YAKOVLEV

EL PP LLAMA "INDIGNAS Y ABYECTAS" LAS ACUSACIONES A TRILLO

- Chacón responde que esa es la definición de la actuación de Trillo

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en materia de Defensa, Beatriz Rodríguez-Salmones, calificó hoy de "indignas y abyectas" las declaraciones de Carme Chacón en las que dijo que el responsable de las identificaciones erróneas era el ex ministro de Defensa Federico Trillo, tras conocer la sentencia del Yak-42 en las que se condena a los tres acusados a prisión.

La dirigente popular aprovechó una pregunta a Chacón durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso para expresar el "rechazo total" a las manifestaciones de la ministra en las que afirmó que los "verdaderos responsables están ahí sentados", en referencia a Trillo, que ocupa un escaño en el Congreso como diputado por Alicante.

Antes estas acusaciones, Chacón respondió que todas esas palabras deberían decirlas desde el PP a Trillo, lo cual provocó un largo aplauso desde la bancada socialista.

La portavoz popular indicó que Chacón como ministra debe ser "respetuosa" y que mantenga el "mismo respeto y punto" que piden ellos a los escaños populares. "Santo Dios", exclamó Rodríguez- Salmones.

A este discusión también se unió el portavoz del PSOE en materia de Defensa, Jesús Cuadrado, que en su intervención acusó a Federico Trillo de "esconderse detrás de tres uniformados para no reconocer la responsabilidad".

Además, Cuadrado calificó nuevamente de "indigno y abyecto" el discurso de Rodríguez-Salmones y de usar el presupuesto para criticar la gestión de Chacón al frente de Defensa, porque cuando gobernaba el PP, dijo, "no había dinero para el transporte de nuestros militares en buenas condiciones", aludiendo a la situación en la que viajaban los 62 militares que murieron en el accidente aéreo del Yak-42 en mayo de 2003 en Turquía.

El dirigente socialista concluyó destacando el "honor" con el que trabajan los militares españoles frente al que no aplica, a su juicio, José MaríaAznar, Jaime Mayor Oreja, Mariano Rajoy y Federico Trillo.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
S