EL PP LLAMA "BUFONES" A MARAGALL Y CAROD TRAS SU VIAJE A ISRAEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular arremetió hoy contra el viaje a Israel protagonizado por Pasqual Maragall y Josep Lluís Carod-Rovira al entender que el comportamiento de ambos resultó "más propio de un espectáculo de bufones que de la política internacional de un gobierno serio".
Así lo manifestó en rueda de prensa el secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, tras la polémica generada por Carod sobre las banderas española y catalana, así como por fotografiarse con una corona de espinas delante del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Acebes afirmó que la actitud de ambos dirigentes en Israel ha sobrepasado "todos los límites del ridículo y el esperpento". "Es patético y digno de avergonzarse que estos dos personajes hagan política exterior y, además, sean los que mandan en España", dijo.
Asimismo, lamentó el "ridículo" y el "esperpento" ofrecido por Carod-Rovira y Maragall porque, en su opinión, sólo contribuye a incrementar el "desprestigio" de la política internacional española.
El dirigente popular criticó a Carod-Rovira por la "mofa pública de los símbolos mundiales del cristianismo" y atribuyó su manera de actuar con Maragall a que ambos están "envalentonados" por la "sumisión" de Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2005
PAI