EL PP LAMENTA QUE EL RECHAZO A LA NEGOCIACIÓN NO SE INCLUYA EN EL DOCUMENTO DE CONDENA DEL ATENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular afirmó hoy compartir el documento de condena acordado por todos los grupos parlamentarios del Congreso tras el asesinato por ETA de Isaías Carrasco, si bien lamentó que el texto final no incluya un rechazo expreso a la negociación política con los terroristas.
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, fue el encargado de comparecer en rueda de prensa al término de la reunión en la que los grupos parlamentarios pactaron una respuesta conjunta al último atentado de ETA, cometido sólo dos días antes de las elecciones generales del 9-M.
Astarloa explicó que, durante la reunión, solicitó a los demás partidos que se incluyera un rechazo expreso a la negociación con ETA y que "en coherencia" se pidiera la revocación del permiso que el Parlamento dio al Gobierno para dialogar con los terroristas.
Lamentó que ninguno de los partidos presentes en la reunión aceptó su requerimiento y destacó que, para el PP, era "esencial" porque "derrotar al terrorismo es justo lo contrario de negociar con el terrorismo".
"Derrotar es cerrar toda expectativa de negociación y lanzarles el único mensaje de que van a ser derrotados y que todos trabajamos juntos para derrotarlos y que la derrota no es la negociación", dijo.
Astarloa, que destacó el clima de "gran coordialidad" vivido en la reunión, manifestó las condolencias del PP a la familia de Carrasco, así como su "solidaridad, afecto y proximidad" al PSOE y a UGT, las dos organizaciones a las que pertenecía.
Finalmente, preguntado sobre la posible convocatoria de manifestaciones del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Astarloa dijo no tener noticia al respecto, dado que ha pasado todo el día en el País Vasco.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
F