EL PP LAMENTA QUE EL GOBIERNO NO TOME MEDIDAS PARA CONTENER LA INFLACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, advirtió hoy al Gobierno que la inflación y déficit exterior son dos grandes desequilibrios que "comprometen la continuidad del crecimiento económico español", y le reprochó que no esté tomando medidas para su corrección, lo que tachó de "grave irresponsabilidad".
Según informa el PP, Arias consideró que España no se puede permitir que la inflación se mantenga durante 8 meses consecutivos en torno al 4%.
El representante popular recordó también la estimación que hizo el presidente del Gobierno según la cual en verano la inflación se situaría alrededor del 3%. "Pero esta previsión ha tenido que ser rectificada por su propio equipo de Gobierno, que ya admite que no cumplirá las previsiones de su cuadro económico que situaban el incremento de los precios en el año 2006 en un máximo del 2%", subrayó.
A juicio del dirigente popular, la elevada inflación perjudica a los trabajadores, que pierden poder adquisitivo, y a las empresas, que pierden competitividad, ya que "el diferencial de inflación con la Unión Europea supera sistemáticamente el nivel de un punto".
Para los próximos meses, Arias vaticinó que, con el precio del petróleo, "que puede superar los 75 euros por barril, con el Euribor a 3,40% y con el reciente anuncio del Banco Central Europeo de subida progresiva de tipos en la Eurozona, la situación económica para los 14 millones de hogares españoles se pone cada vez más difícil".
Por todo ello, concluyó que "el fracaso del Gobierno en materia de contención de los precios es total y ya va siendo hora de que el presidente del Gobierno coloque entre sus prioridades la contención de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de las familias españolas".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
B