EL PP JUSTIFICA LA AUSENCIA DEL PLAN HIDROLÓGICO EN SU PROGRAMA: "NUNCA SE HAN INCLUIDO INFRAESTRUCTURAS CONCRETAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del programa electoral del Partido Popular, Juan Costa, justificó hoy que en el texto definitivo con las propuestas políticas de Mariano Rajoy no se incluyan las obras del Plan Hidrológico Nacional. "Nunca se han incluido infraestructuras concretas", dijo.
Costa, que compareció en rueda de prensa para explicar las líneas generales del programa electoral del PP, trató de zanjar la polémica surgida entre los dirigentes populares de la Comunidad Valenciana y de Aragón a cuenta de un posible trasvase del Ebro.
Aseguró que el PP defiende tres "principios irrenunciables" en esta materia: el principio de unidad de cuenca, el principio de preferencia de las cuencas naturales y el principio de sostenibilidad entre regiones.
Tras prometer un impulso a las obras contempladas en el Pacto del Agua para que los vecinos de Aragón tengan garantizadas sus necesidades "presentes y futuras", Costa no descartó un trasvase desde el río Ebro.
Señaló que el PP es partidario de una "política de transferencias sobre sobrantes para que haya solidaridad" entre las distintas comunidades autónomas y recordó que el programa del PP "siempre ha recogido" esta idea.
Por eso, se mostró convencido de que aragoneses y catalanes comparten este principio y que, por lo tanto, "con los sobrantes disponibles serán solidarios con cuencas deficitarias como la Comunidad Valenciana o Murcia".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
F