CUBA

EL PP JUSTIFICA LA ATENCION ESPAÑOLA A FIDEL CASTRO PORQUE "UN MÉDICO NO DISTINGUE DE IDEOLOGÍAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, justificó hoy que un médico español haya viajado a Cuba para asistir a Fidel Castro dado que "un médico no distingue en función de la ideología, del color de la piel, de la religión o el sexo del paciente".

En declaraciones a Servimedia, De Arístegui explicó que el doctor José Luis García Sabrido, jefe del servicio de cirugía del Hospital Gregorio Marañón, que ha atendido a Castro en Cuba, debe cumplir el "juramento hipocrático" que le obliga a atender a quienes requieran atención sanitaria.

De Arístegui, que dijo haberse enterado de la asistencia española a Fidel Castro a través de los medios de comunicación, agregó que "un demócrata no le puede desear la muerte a nadie", aunque admitió que al dictador cubano "no le va a echar de menos nadie" cuando fallezca.

Además, aseveró que el viaje a Cuba del doctor español José Luis García Sabrido para atender a Fidel Castro demuestra que su estado de salud atraviesa el peor momento, al contrario de lo que "quieren vender personas como Hugo Chávez o Gaspar Llamazares".

El portavoz del PP lamentó que, ante una posible transición hacia la democracia en la isla, España se encuentra "en fuera de juego" y "ya no es intermediario" porque el Gobierno ha hecho "un seguidismo absulto" de Castro.

Arístegui criticó que el intento de Rodríguez Zapatero de mantener una buena relación diplomática con Fidel Castro "ha restado credibilidad a España" como interlocutor en las relaciones internacionales con Cuba.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2006
A