PP Y IU SE OPONEN A LA INSTALACION EN ALMADEN DE UNA PLANTA INCINERADORA DE RESIDUOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El diputado por Ciudad Real del Partido Popular en el Parlamento castellano-manchego, Pedro Peral, manifestó su oposición a la instalación de un planta incineradora de residuos industriales tóxicos y peligrosos en la comarca de Almadén (Ciudad Real).

Peral dijo que ls plantas incineradoras deberían instalarse en los puntos donde se generan dichos residuos, en este caso en el País Vasco o en Cataluña, para que, segun dijo, "donde se produce el magro, que se queden con el mondongo".

Por su parte el coordinador general de Izquierda Unida (IU) y secretario regional del Partido Comunista de España en Castilla-La Mancha, Pedro Pablo Novillo, ha acusado al Gobierno y a la Administración regional de falta de rigor democrático al tener información sobre la planta incineraora de Almadén, mientras que los grupos parlamentarios carecen de noticias sobre este asunto.

Según Novillo, IU se opondrá al diseño de un futuro industrial para Castilla-La Mancha y, en particular para la comarca de Almadén, que pase por servir de recibidora de todos los residuos industriales que se producen en las distintas comunidades autónomas españolas o fuera del país.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1992
E