EL PP INVITA AL GOBIERNO A ACEPTAR SU PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular llevará al pleno de mañana, martes, en el Senado una moción parlamentaria que contiene un plan completo de medidas para mejorar el servicio que presta la Guardia Civil, así como las condiciones de trabajo de sus agentes.
Se trata de una iniciativa de ocho puntos, entre los que destacan los relativos a la equiparación salarial de los guardias con otros funcionarios de otros cuerpos, el mantenimiento del despliegue actual del Cuerpo, que se dediquen 1.000 millones de euros a mejorar y construir cuarteles y que se dote con 4.000 efectivos anuales al Instituto durante los próximos cinco años.
Según el portavoz de Interior del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, este plan es la respuesta a la inoperancia y falta de iniciativa del Gobierno en relación a la Guardia Civil.
"O se empiezan a tomar medidas para mejorar las condiciones de este Cuerpo, continuando el proceso de modernización impulsado por los gobiernos del PP, o será la continuidad del mismo, además de la propia seguridad ciudadana, las que estén en juego", señaló Cosidó.
Esta moción es consecuencia de una interpelación que el propio Cosidó debatió con el ministro del Interior, José Antonio Alonso, en el último pleno de la Cámara.
"La política balbuceante del Gobierno, donde nada se dice claramente y donde no se hace nada", explicó el senador del PP, "quedó patente en las palabras y también en los silencios del ministro, que nuevamente volvió a dejar más dudas que certezas, ya que no respondió a ninguna de las incertidumbres que él mismo ha creado sobre la Guardia Civil", concluyó el parlamentario popular.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2005
S