EL PP INTERPELA A MATAS POR EL PROBLEMA DEL AGUA EN BALEARES, COMUNIDAD QUE GOBERNABA HACE UN AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, acudirá mañana al Senado para dar cuenta de las medidas previstas por su departamento para paliar el problema de la falta de recursos hídricos en Baleares, una comunidad autónoma que él mismo gobernó hasta hace menos de un año.
El senador dl PP por Mallorca José Manuel Ruiz Rivero ha formulado una pregunta al ministro sobre cuáles son las actuaciones previstas para paliar el "grave problema" que padece Baleares por la escasez de agua.
Ruiz Rivero recuerda que en la pasada legislatura se firmó un convenio con las autoridades baleares para realizar una inversión aproximada de 21.000 millones de pesetas. De igual modo, se acordaron otros 15.000 millones para la construcción de cuatro desaladoras nuevas y la ampliación de las dos ya existenes.
Precisamente, el problema de la falta de agua potable en Baleares fue una de las prioridades de la gestión que llevó a cabo hasta hace menos de un año el entonces presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, hoy ministro de Medio Ambiente.
La endémica situación de esta comunidad en relación al suministro de agua llevó a las autoridades isleñas, hace unos años, a desarrollar una operación de trasvase de agua procedente del río Ebro, cuyo transporte a las islas se realizó por medio de buques citerna.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2000
L