EL PP INTENTARA CAPTAR EL VOTO RURAL ANDALUZ DESDE LA PROXIMA SEMANA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El PP andaluz comenará a desarrollar la próxima semana un plan para captar voto rural, según aprobó hoy la Ejecutiva del PP andaluz en una reunión en la que decidió que el Grupo Popular en el Parlamento Autonómico vote el próximo jueves contra la investidura de Manuel Chaves como presidente de Andalucía.

El PP comenzará a desarrollar la próxima semana un plan para recuperar el voto rural, según dijo Arenas. En este sentido, explicó que va a efectuar cambios en algunas de las direcciones provinciales, aunque se producirá con un alto consenso básico por parte de la militancia.

Arenas dijo que se está desarrollando un diálogo de Gobierno entre José María Aznar y los nacionalistas que es necesario para poder llegar a un Gobierno estable, aunque, a su juicio, esto no impide que la financiación autonómica sea consensuada con todas las comunidades autónomas.

Al respecto, recordó que el consenso autonómico se rompió en la legislatura pasada "y no por el PP", por lo que consideró factible recuperar el consenso autonómic bien sea en el Senado o en el Consejo de Política Fiscal.

Javier Arenas, presidente del PP en Andalucía, justificó el voto en contra de su partido alegando que "el PP presenta un proyecto político alternativo al socialista y porque intuye una política continuista de Manuel Chaves con respecto a la anterior legislatura".

En su opinión, Manuel Chaves está siendo "muy desequilibrado" en materia de financiación autonómica, ya que ha convertido la reivindicación de la deuda histórica en la "reivindicción de la chapuza histórica".

Por su parte, el secretario general del PP en Andalucía, Juan Ojeda, señaló que su partido teme que el PSOE vuelva al "rodillo", apoyado ahora en el Partido Andalucista, al considerar que hay signos de prepotencia que presagian esta actitud.

El número dos del PP andaluz cree que el anuncio del grupo socialista de reformar las leyes aprobadas por PP e IU en la pasada legislatura - Parques Naturales, RTVA y Publicidad Institucional- supone una marcha atrás a las leyesque "incomodan" al PSOE y dificulta el consenso con todas las fuerzas políticas.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1996
C