EL PP INTENSIFICARA LAS POLITICAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DENTRO DEL PROGRAMA MARCO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular intensificará las políticas de desarrollo sostenible y de conservación y uso racional de los recursos naturales, dentro del Programa Marco elaborado para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El PP ha recogido en dicho documento la necesidad de una política de protección y mejora de l calidad y seguridad del medio ambiente para el progreso y el bienestar de sus habitantes. En este sentido, considera que la política de medio ambiente "es un pilar importante" de desarrollo social y subraya que "es esencial" lograr un desarrollo que cree bienestar sin dañar al medio ambiente.

Entre los objetivos subrayados por la portavoz del PP en materia de Medio Ambiente, María Teresa de Lara, destacan la necesidad de avanzar en la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad; desarrolar y poner en marcha una renovada política forestal a través del Plan Forestal y la próxima entrada en vigor de la Ley de Montes; avanzar en las políticas de prevención y reducción de la contaminación que deteriora el medio ambiente; desarrollar y ejecutar la nueva política del ruido; desarrollar las políticas encaminadas a un uso más eficiente y responsable de los recursos naturales y de la energía, y fomentar la colaboración del ciudadano.

Para conseguir estos objetivos el PP propone, entre otras cestiones, la elaboración de Estrategias de Desarrollo Sostenible de las Comunidades Autónomas y la puesta en marcha de una política sostenible y moderna en la gestión de las basuras urbanas.

Otras propuestas, según señaló De Lara, se refieren a la necesidad de mejora de la contaminación acústica, impulsando la nueva política del ruido a través de la Ley del Ruido; la mejora de la contaminación atmosférica, y el fomento de los Planes verdes para mantener la biodiversidad en las ciudades.

Por últim, se refirió a la elaboración de Planes de Uso Integral y Sostenible del recurso del agua. Entre otras actuaciones se prevé la promoción del ahorro, el uso de fuentes de energía renovables y la implantación de planes de ahorro energético. Todo ello acompañado de campañas de educación para la población.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2003
SBA