EL PP INSTA A ZAPATERO A PLANTEAR UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA TRAS LA DERROTA ELECTORAL
- Proclama que "ha empezado el cambio político" tras la victoria del PP por casi 600.000 votos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, instó hoy al presidente del Gobierno a plantear una "cuestión de confianza" en el Congreso de los Diputados, tras su derrota en las elecciones europeas.
Cospedal declaró en rueda de prensa que el triunfo del PP en los comicios europeos por dos escaños y casi 600.000 votos de ventaja pone de manifiesto que "comienza el cambio político y los españoles le quieren dar una oportunidad a las propuestas del PP".
Sin llegar a pensar en una moción de censura al presidente del Gobierno, Cospedal aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero "debería plantear" una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados, porque "es evidente que ha perdido la confianza de los ciudadanos".
"Hoy habría motivos más que suficientes para que el presidente presente una cuestión de confianza porque acaba de perder la confianza en las urnas y creo que sí hay motivos más que suficientes para que lo haga. Las mociones de censura se presentan y no se comentan", dijo".
Cospedal dio a entender, no obstante, que hoy por hoy no tendría sentido plantear una moción de censura al Gobierno, porque "uno tiene que saber los apoyos parlamentarios" que recibiría en caso de presentar un candidato alternativo.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
CAA