VIVIENDA

EL PP INSTA AL GOBIERNO A REGULAR EL ALQUILER DE TEMPORADA PARA EVITAR FRAUDES Y MEJORAR LA COMPETENCIA DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados con el objetivo de reformar la Ley de Arrendamientos Urbanos que defina "claramente" el concepto de alquiler de temporada.

El PP entiende que esta modalidad ha experimentado un "gran" auge en los últimos años y necesita ser regulado para evitar fraudes en la prestación del servicio.

En una nota, el PP subraya que, al no contemplar la legislación estatal el uso turístico de los alquileres, "se imposibilita un control adecuado de este tipo de oferta turística, lo cual incide negativamente en la competencia frente a otros tipos de alojamiento ya regulados".

Por ello, la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular "insta al Gobierno a impulsar las medidas legislativas necesarias para la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, de tal manera que defina claramente el concepto de alquiler de temporada, acotando de forma específica el alquiler de uso turístico para que las Comunidades Autónomas puedan ejercer sus competencias en esta materia".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
F