EL PP INSTA AL GOBIERNO REGIONAL A QUE LA LEY DE IGUALDAD AFRONTE LOS PROBLEMAS REALES DE LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular de Murcia, Ascensión Carreño, criticó hoy que el anteproyecto de Ley de Garantía de Igualdad entre Hombres y Mujeres aprobado por el Gobierno regional está vacía de nuevas medidas que afronten los problemas reales de las mujeres.
Tras recordar que el Ejecutivo socialista, en más de dos años de mandato, no ha adoptado "ni una sola medida efectiva en esta materia", Carreño apuntó en una nota de prensa que la Ley de Igbualdad "tiene el sello inconfundible de Rodríguez Zapatero porque se caracteriza por la propaganda y por no tener ningún contenido".
La portavoz del PP resaltó que, frente a la política de cuotas, su partido propone medidas que propicien la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que lleguen a todos los ámbitos de la sociedad. En este sentido, destacóla necesidad de que se implanten medidas educativas con objeto de inculcar el respeto y "la igualdad entre hombres y mujeres en derechos, esfuerzo y capacidad".
Asimismo, Carreño estimó necesario potenciar medidas de fomento de la corresponsabilidad, de conciliación de la vida familiar, laboral y personal, de formación, de acceso al empleo y permanencia en el mismo, así como de promoción.
La portavoz del PP añadó que su formación política apoyará al Gobierno regional en todo lo que sean acciones reales de igualdad, si bien advirtió de que "las propuestas de propaganda e intervencionistas no contarán con el apoyo del partido".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
J