EL PP INSTA AL GOBIERNO A INCLUIR EN LA LEY DE DEPENDENCIA LA ATENCION A PERSONAS CON SINDROME DE DOWN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a incluir en la futura Ley de Autonomía Personal la atención a las personas con Síndrome de Down.
Además, el PP pide al Ejecutivo que promueva la aplicación de un Programa de Salud a fin de mejorar la prevención y la detección precoz de cualquier alteración o enfermedad de personas con Síndrome de Down.
Según el PP, ese programa tiene que tener como objetivo unificar los contenidos específicos de los controles de salud, el calendario mínimo de revisiones de salud, las acciones de los profesionales e informar y dar apoyo a las familias.
Los populares también piden que ese programa de salud se aplique en toda España con criterios de "equidad y solidaridad", y que el Consejo Interterritorial de Salud aborde la atención a estas personas para que se incorpore en la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud.
El PP argumenta al hacer estas propuestas que "es responsabilidad de todos y, en particular, de los poderes públicos, cada uno en su respectivo ámbito, conseguir que puedan mejorar las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down, así como favorecer su plena integración familiar, escolar, laboral y en todos los ámbitos de la sociedad a los que puedan tener acceso".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2005
J