IPC

EL PP INSTA AL GOBIERNO A CONTROLAR LOS PRECIOS O HABRA DEMANDAS SALARIALES QUE GENEREN UNA ESPIRAL INFLACIONISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que, si el Gobierno "no hace nada" por controlar la inflación, los sindicatos van a tener "muy difícil" no reclamar unas demandas salariales que generarán una "espiral inflacionista".

En rueda de prensa, Arias Cañete aseguró hoy que, por ahora, los sindicatos han sido "muy responsables", pero la falta de actuación del Ejecutivo "lleva a los españoles a un callejón sin salida".

La situación de la inflación requiere de la "actuación inmediata" del Gobierno, para que acometa "reformas estructurales", dé un "giro" a su reforma fiscal y deje de "mirar al tendido" y "vivir de las rentas", porque hay "serios riesgos" para el crecimiento de la economía.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
J