EL PP INSTA AL GOBIERNO A AUMENTAR LOS MEDIOS POLICIALES PARA COMBATIR LOS DELITOS EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular presentó hoy una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a profundizar en el desarrollo de medidas policiales para prevenir y combatir el uso delictivo de la red Internet, sobre todo en lo concerniente al tráfico sexual de personas, narcotráfico y terrorismo.

Ignacio Gil Lázaro, portavoz de Iterior del PP, que defenderá mañana en el pleno del Congreso la iniciativa, destacó hoy en rueda de prensa el riesgo que suponen estas nuevas formas de delito frente a los medios con que dispone la policía que, a su juicio, deberían incrementarse.

El diputado popular definió de "altamente profesional y muy organizada" el tipo de delincuencia que circula por Internet, y subrayó que, aunque no se fijan en ella los delitos propiamente dichos, sí sirven de base a una transferencia de información que los fcilita.

Las principales prácticas delictivas que se enmarcan en las redes de comunicación digital afectan a difusión de copias no autorizadas de programas, violación del derecho a la intimidad mediante la interceptación de mensajes o visualización de ficheros de correo electrónico privado.

También se producen daños o estragos en sistemas informáticos y bases de datos, defraudaciones económicas a través de ilícitas transferencias de fondos o manipulación de tarjetas de crédito, fraudes a la telecounicaciones, y la aparición muy reciente de un juego clandestino mediante la práctica de casinos electrónicos ilegales.

No obstante, el portavoz popular de Interior subrayó tres actividades delictivas que están adquiriendo una relevancia especial en los últimos años: terrorismo; narcotráfico y blanqueo de capitales; y explotación y tráfico de personas, sobre todo de menores.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1997
L