Castilla y León

El PP insiste en que la violencia de género e intrafamiliar son “absolutamente distintas” y pide “luchar” contra ambas

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reiteró este viernes que defiende que la violencia de género y la intrafamiliar son cuestiones “absolutamente distintas” e instó a “no confundir o cuestionar la una o la otra”, además de trabajar en el ámbito institucional para aprobar una “serie de herramientas” que permitan “luchar” contra ambas realidades.

Así lo aseguró la coordinadora general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde subrayó que el PP no ha cambiado ni va a cambiar su posicionamiento.

“Tenemos un compromiso inquebrantable en la lucha contra la violencia de género. Hoy hay miles y miles de mujeres en nuestro país que está siendo protegidas por los cuerpos y fuerzas de seguridad porque existe un riesgo cierto para sus vidas por la violencia de género, y esto es una realidad contra la que el PP lucha”, aseveró Gamarra para aclarar la polémica suscitada por el acuerdo de gobierno firmado entre PP y Vox en Castilla y León.

Dicho pacto recoge la aprobación de una ley contra la violencia intrafamiliar “para promover medidas preventivas y dotar de una protección adecuada a sus víctimas”. “Actualizaremos la normativa vigente en materia de protección para mejorar la atención a las víctimas, especialmente cuando sean menores, mayores, mujeres, personas con discapacidad o personas vulnerables, y con especial énfasis en el medio rural, garantizando la igualdad”, prosigue la acción recogida en el acuerdo de gobierno, que no entra en más detalle.

A estos hechos, se sumaron las declaraciones pronunciadas este pasado miércoles por el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Javier Aguirre, quien, ante la pregunta del posible cambio de términos entre violencia de género y violencia intrafamiliar, contestó que esta última “es más demostrativa de la realidad de la sociedad”.

Gamarra salió entonces al paso y este viernes volvió a subrayar que “son violencias distintas y hay que combatir ambas, con las herramientas que sean más adecuadas para cada una”. “No debemos enfrentar la una con la otra y confundir la una con la otra”, insistió la coordinadora general del PP, quien aseguró que “queda mucho por hacer en la lucha contra la violencia de género” porque “se sigue matando a muchas mujeres”.

No obstante, señaló que “también queda mucho por hacer en otros tipos de violencias que se producen en el ámbito de la familia y que también tienen que ser objeto del trabajo político”. “Una no debe sustituir a la otra y contra ambas hay que luchar. Lo que no hay que hacer es confundir o cuestionar la una o la otra. El PP no va a cuestionar ni la una y la otra y vamos a luchar contra la una y la otra”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2022
PTR/gja