Reforma laboral

El PP insiste en rechazar la reforma laboral y le augura una “corta vida” porque la cambiarán cuando lleguen al Gobierno

- “El PP no se conforma con dar algunos pasos hacia atrás con tal de que no lo empujen. El que lo decida tendrá que dar cuentas”, dijo la portavoz del PP en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, insistió este jueves en que su partido votará en contra de la nueva reforma laboral y le auguró una “corta vida” porque “pronto, desde el Gobierno” con “mayoría absoluta”, el PP retomará las “riendas” y devolverá a España “el futuro que necesita”.

Así se expresó Gamarra en su intervención en el Pleno del Congreso, que debate la convalidación de la reforma laboral que el Gobierno ha pactado con sindicatos y patronal.

“El PP no se conforma con dar algunos pasos hacia atrás con tal de que no lo empujen. El que lo decida tendrá que dar cuentas”, señaló Gamarra, quien apuntó que el PP “no puede transigir ni permanecer indiferente ante un cambio que es objetivamente malo”.

Además, pidió no conformarse por el hecho de que la reforma laboral no retrotraiga a los tiempos de “Atapuerca” y apostó por implantar la ‘mochila austriaca’, mejorar la productividad, reducir impuestos y cargas burocráticas.

Además, ironizó ante la pregunta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien avisaba de que hoy se votaba si se seguía apoyando la reforma laboral del PP. Gamarra aseguró que “el PP la confirma” pues, según explicó al inicio de su discurso, creó medio millón de trabajos desde 2014 cada año.

Asimismo, Gamarra denunció que la nueva legislación perjudicará a sectores como el de la agricultura.

Por otra parte, aseguró que la votación de este jueves “es de las más delirantes” en el Congreso y acusó a Díaz de haberla visto “muy poco segura de sí misma”, lo que vio “perfectamente normal porque ha traicionado a los suyos”, ya que “llegó como líder de los piquetes y hoy está al frente de la troika”.

ANTÍPODAS CONCEPTUALES

Por su parte, Yolanda Díaz intervino para dar la razón a Gamarra por decir que la nueva ley “está en las antípodas conceptuales” de la legislación de 2012. Igualmente, calificó de “catástrofe” el modelo de relaciones laborales del PP”.

Presumió de proceder de una familia de “trabajadores” y censuró que el Gobierno de Rajoy provocara dos huelgas generales de las que, según indicó Díaz, ella misma participó.

“No solamente no han creado empleo, sino que han destruido empleo”, lanzó Díaz, quien recordó que el paro llegó a superar con el Gobierno del PP el 27%.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2022
DMM/MMR/jbm/gja/clc