EL PP INSISTE EN QUE EL NUMERO DE INMIGRANTES ILEGALES AUMENTARA TRAS EL ACTUAL PROCESO DE REGULACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, se mostró hoy convencido de que al final del proceso de regularización "extraordinaria y masiva" que ha emprendido el Gobierno habrá "muchísimos más ilegales en España" de los que están hoy.
Zaplana argumentó, en una nota, que en los últimos 10 meses no se ha hablado "ni una palabra" de la inmigración legal". "Sólo se habla de regularización masiva", añadió.
El dirigente popular lamentó que después de 10 meses de Gobierno "no tenemos ni un solo dato sobre contingente y sobre contratación en origen".
En este sentido, añadió que "el señor Caldera todavía no nos ha ofrecido el balance del contingente de 2004. Sin rendir cuentas lo prorrogó para 2005 y eso sin datos sobre cuántas personas se contrataron, en qué sectores, si era necesario hacer cambios... Parece que se ha renunciado a una política ordenada, legal".
Para el portavoz popular, se está creando un problema que va a tener consecuencias en toda Europa, ya que España está andando "justo en el caminio contrario" al de sus socios europeos".
Explicó, además, que la regularización extraordinaria que se ha emprendido está generando "un efecto llamada evidente", como demuestran las cifras del padrón de los ayuntamientos, "que han aumentado considerablemente desde el pasado mes de julio, cuando el Gobierno hizo los primeros anuncios".
También citó las cifras de las tarjetas sanitarias, que en muchas comunidades autónomas han aumentado "espectacularmente", los más de 1.000 inmigrantes "que han cruzado por la Junquera cada día sin control alguno", hecho que han denunciado los propios sindicatos policiales o la "saturación" de nuestros consulados en el exterior, donde muchos inmigrantes piden visado de turistas para venir a España.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
G