EL PP INSISTE EN QUE "NADIE SABE CÓMO APARECIÓ" LA PISTA CLAVE DEL ATENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular insistió hoy, tras la publicación del auto de procesamiento sobre el 11-M, que "nadie sabe cómo apareció" en la comisaría de Vallecas la bolsa con explosivos que llevó hasta los suicidas de Leganés como supuestos autores de los atentados.
El portavoz del PP en la Comisión de Investigación del 11-M, Jaime Ignacio del Burgo, declaró a Servimedia que de la lectura de las cien primeras páginas del escrito del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo "se extrae la conclusión de que nadie sabe cómo apareció la bolsa de Vallecas y no hay ninguna posibilidad de prueba de afirmar que se recogió en la estación del Pozo".
Del Burgo resaltó que las bombas encontradas sin estallar en los trenes estaban escondidas dentro de "mochilas", mientras que la aparecida doce horas después en la comisaría de Vallecas se encontraba oculta en una "bolsa" de deporte.
Además, hizo hincapié en que los restos de la estación del Pozo comenzaron a recogerse "a la una de la tarde" del 11-M. "¿Qué pasó hasta esa hora?", dijo, con lo que sugirió que alguien podría haberla colocado allí intencionadamente para que fuese encontrada por los agentes.
Del Burgo llegó a la conclusión de que el auto de procesamiento hecho público por el juez "desmonta dos de las afirmaciones que el PSOE quería transmitir desde el primer momento" y corrobora que "el atentado no fue obra de Al Qaeda y tenía como objetivo cambiar el Gobierno".
El diputado popular calificó de "verdaderamente importante" que el propio juez admita que la intención de los atentados era provocar una derrota de José María Aznar en las urnas y tachó de "temerario" que el PSOE sostenga que no hay nada más que investigar.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
A