EL PP INSISTE EN QUE LAS COMISIONES DE INVESTIGACION SOLO SE PUEDE PARAR CUANDO TRATEN "HECHOS Y PERSONAS" ENCAUSADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo unas horas antes de que se vuelvan a reunir los redactores de la ponencia de reforma del Reglamento del Congreso, Rato advirtió que esa va a ser la postura del PP. "Eso es lo que permitirá a esta Cámara enfrentarse con su responsabilidad política de depurar responsabilidades a políticos y, al mismo tiempo, permitirá también que no pueda haber un conflicto de jurisdicciones en un momento dado", añadió.
El dirigente popular matizó las últimas manifestaciones sobre `impulso democrático', al afirmar que no hay que hablar de ultimátum. "Lo que nosotros decimos es que las negociaciones tienen que tener un límite de tiempo y que no existe en este momento ninguna raón objetiva para no llegar a acuerdos en la elección de todas las istituciones.
Para ello, dijo, el Gobierno y el PSOE tienen que aceptar que se haga "sin cuotas de partido y por personas independientes que no pertenezcan a partidos políticos".
"Si no se pueden elegir, será porque algún grupo parlamentario y, en este caso, el Gobierno, sin decirlo, lo que quieren hacer es cuotas e instituciones dependientes del Gobierno. Y eso nosotros no lo vamos a aceptar ni consentir", manifestó
En opinió de Rodrigo Rato, no se pueden mantener "ficciones", y el PP va a defender los intereses españoles favoreciendo que el Gobierno se equivoque lo menos posible; "lo cual es extraordinariamente difícil, porque, con este Gobierno, incluso cuando uno está de acuerdo acaba decepcionado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
G