SEGUN EL PP, LOS INCENDIOS Y LA FALTA DE REFORESTACION PUEDAN CONVERTIR MADRID EN UN DESIERTO

MADRID
SERVIMEDIA

El incremento de los incendios en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y la ausencia de una política de reforestación son la causas principales de que la región camine hacia la desertización, según un comunicado del Partido Popular (PP).

Para conocer el grado de cumplimiento del Plan de Repoblación Forestal en la región madrileña, presentado el pasadomes de abril, antes del inicio de la campaña electoral, María Teresa de Lara, diputada conservadora de la Asamblea autónoma, solicitó la comparecencia del director de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), Luis Maestre.

De Lara considera que la reforestación "es una de las asignaturas pendientes" del Gobierno regional y que el hecho de que en los pasados meses de julio y agosto hayan ardido el doble de monte arbolado que en todo 1990, obedece a la falta de medidas preventivas eficaces.

A su juicio, a AMA debe decicarse más a fondo a la limpieza de los espacios naturales de la CAM y dejar de limitarse a ir recogiendo de manera parcial las sucesivas degradaciones que se van produciendo, "porque los 220 millones destinados a esta tarea deberían dar para más".

Por último, la diputada de centro derecha espera que Izquierda Unida (IU), "desde su privilegiada posición de minoría de apoyo para el PSOE en la CAM", apoye la propuesta del PP de plantar un millón de árboles para reforestar las hectáreas queadas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1991
SMO