EL PP IMPIDE CREAR UNA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE LA EMPRESA PUBLICA IBASAN EN EL PARLAMENTO BALEAR
- La oposición denuncia que dos técnicos vinculados al PP ganaron 260 millones de pesetas con obras del IBASAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado en el Parlamento balear la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de laempresa pública IBASAN (Instituto Balear de Saneamiento) que solicitaban IU y PSOE. La oposición denunció enchufismo en las contrataciones, amiguismo y voluntad de ocultación del Gobierno que preside Cristófol Soler.
Según la diputada socialista Joana Barceló, "sólo dos técnicos íntimamente ligados al Partido Popular se han hecho con el 40 por ciento de la dirección de obras del IBASAN en los últimos cinco años". Se trata de Pau Socías, hermano del consejero de Agricultura, y Ricardo Collado, socio de ex consejero de Obras Públicas.
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular rechazó los argumentos de la oposición. María Salom aseguró que el Gobierno balear ha aportado toda la documentación solicitada y que sólo hay "ligeras discrepancias de criterio". Por el contrario, el PSOE asegura que las auditorías practicadas en las cuentas del IBASAN contienen un desfase de 1.600 millones de pesetas.
En cuanto a la coincidencia de parentescos en las contrataciones del IBASAN, María Salom afirmó que "l isla es muy pequeña y nos conocemos todos. También se han concedido obras a personas de otros partidos políticos".
La solicitud de la oposición para crear una comisión de investigación no permanente fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular, que cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento autonómico.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1996
C