EL PP HARA UNA CAMPAÑA ESPECIAL PARA CAPTAR A LOS ELECTORES MAS REFRACTARIOS A SU PROYECTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Prtido Popular ha diseñado una campaña de actuación en la sociedad dirigida especialmente a los sectores de población que le son menos afines, para explicarles la acción del gobierno en estos tres años de legislatura y su política futura, según informó hoy en su primer encuentro formal con la prensa la coordinadora de Participación y Acción Sectorial, Ana Mato.
Desde su área de trabajo pretende establecer canales permanentes de comunicación con la sociedad y servir de vehículo tanto para que el PP estéinformado de las inquietudes de los ciudadanos como para trasladar a la sociedad las iniciativas del Gobierno y el partido.
Este ambicioso plan presentado hoy incluye la celebración de actos en las 52 provincias por sectores, con especial atención a los temas sociales. Los primeros contactos serán con representantes de cooperativas y ONGs. Más adelante serán sindicatos, empresarios y demás sectores vertebradores de la sociedad.
Mato estuvo acompañada en esta primera comparecencia por los dos secrtarios ejecutivos que dependen de su departamento: Julio Sánchez Fierro, responsable de acción sectorial, y Angeles Muñoz, dedicada a asuntos sociales.
Su intención será dirigirse a los grupos que han sido objeto directo de la "propaganda" que el PSOE sembró ante la llegada del PP al gobierno, suscitando "fantasmas" que, según Mato, poco a poco han ido quedando despejados por la "buena gestión" del Ejecutivo.
El PP tratará de demostrar a pensionistas, mujeres y jóvenes que, después de tres años d gestión, se han cumplido la mayoría de los compromisos del programa electoral, algo que "puede traducirse en votos para el PP", según la coordinadora popular.
Ana Mato ha diseñado un modelo de organización para los actos del partido de aquí a las elecciones de junio. En todos los casos se celebrarán reuniones sectoriales por todo el territorio español que estarán rematadas por la celebración de convenciones nacionales en las que se harán propuestas concretas de actuación.
La primera gran convencón del PP se celebrará el próximo día 6 de marzo con motivo de la celebración, el día 8, del Dia de la Mujer Trabajadora. Este acto, al que asistirá José María Aznar, irá precedido de cuatro jornadas sobre las oportunidades de la mujer en el medio rural, los planteamientos para el siglo XXI, la participación política de las féminas y el empleo.
Antes de esta convención se celebrarán actos conmemorativos del tercer aniversario de la llegada al Gobierno del PP, el 3 de marzo de 1996.
También en el es de marzo se celebrarán cuatro seminarios sobre vivienda, empleo, política social y modernización de las administraciones, en colaboración con la área de Formación del PP que dirige Mercedes de la Merced.
En la primera quincena de abril se celebrarán actos relativos a la tercera edad y en la segunda mitad de ese mes sobre jóvenes. En mayo los encuentros se dedicarán a educación y empleo en los primeros quince días y a las oportunidades de la España agrícola en la segunda quincena.
Finalmente, e los primeros días de junio se pondrá en marcha una campaña explicativa de la bajada de impuestos aprobada por el Gobierno, coincidiendo con el período de presentación de la Declaración de la Renta y con la campaña electoral.
En cuanto a presencia de mujeres en las candidaturas del PP, Mato dijo que no son suficientes, pero afirmó la voluntad del partido de estimular la promoción femenina. Dijo, sin embargo, que no está previsto realizar cursos de formación específica para mujeres porque el PP "tiene antera" sobrada para elegirlas con capacidad suficiente para ocupar puestos de responsabiidad.
En su opinión, serán mujeres preparadas las que accedan a los puestos de responsabilidad y en caso de que en una determinada circunscripción no hubiera mujeres con los requisitos necesarios no se las promocionará sólo por el hecho de ser mujeres.
No obstante, Ana Mato reiteró el compromiso de Aznar de aumentar el número de mujeres en los órganos de dirección y en las listas del PP y aseguró que una de ls líneas de trabajo de su departamento será la búsqueda de medidas que hagan factible el reparto de las cargas familiares entre hombres y mujeres.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1999
SGR