EL PP DE GUECHO ADVIERTE A ZAPATERO DE QUE SERÁ MUY DIFÍCIL PARAR EL TERRORISMO CALLEJERO SI NO ROMPE YA EL DIÁLOGO CON ETA
- El PSE acusa a ETA y Batasuna de intentar sacar "rédito político" de la violencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP de Guecho (Vizcaya) ha advertido de que será "muy difícil" volver a controlar el terrorismo callejero si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no decide de forma inmediata dar por finalizado el proceso de diálogo abierto tras el alto el fuego de ETA.
De esta forma se pronunció Marisa Arrúe, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Guecho, quien condenó, en declaraciones a Servimedia, el ataque sufrido este fin de semana por una entidad bancaria de la localidad, incidente que provocó dos intoxicados por inhalación de humo.
Arrúe aseguró que "estamos como en las épocas malas de la 'kale borroka'", ya que "cada fin de semana nos despertamos con un atentado y esto va por muy mal camino".
A su juicio, "Zapatero se está confundiendo totalmente" en el proceso de negociación con ETA, puesto que todo lo referido al terrorismo callejero y al entorno de ETA "ha cogido una fuerza que va a ser muy difícil de volver a controlar".
Igualmente, Arrúe manifestó que vivir en el País Vasco "cada vez se está poniendo más difícil", debido a la presión que sufren determinadas personas y formaciones políticas.
EL PSE ACUSA A ETA Y BATASUNA
Por su parte, el PSE de Guecho ha acusado a ETA y a la ilegalizada Batasuna de intentar sacar "rédito político" de la violencia y de no estar realmente interesados en acabar con esta "plaga".
Luis Almansa, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Guecho, denunció la actitud del partido de Arnaldo Otegi, porque, a su juicio, si quisiera que se acabara el terrorismo callejero, "lo pararía inmediatamente".
Sin embargo, el concejal socialista opinó que Batasuna "no está en la onda de solucionar el problema de la violencia, del terrorismo, sino que está más bien en un planteamiento de sacar rédito de la violencia".
"Por eso continúan con una violencia de baja intensidad, que es el terrorismo callejero, pero no están realmente convencidos de que quieren acabar con esta plaga", añadió.
Este panorama hace, según Almansa, que el proceso ligado al alto el fuego de ETA esté en una situación "bastante complicada y difícil". "Estamos en una situación límite por la actitud de Batasuna y de ETA", remarcó.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
NBC