EL PP GOBERNARA EN SOLITARIO EN VALENCIA, AL NO PONERSE DE ACUERDO CON LOS REGIONALISTAS EN EL REPARTO DE CARTERAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP), ganador de las últimas elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana, rechazó hoy gobernar en coalición con los regionalistas de Unión Valenciana (UV) "por desacuerdos insalvables en las propuestas que hemos recibido por parte de los unionistas", según declaró a Servimedia una fuente del PP.

A lo largo de la mañana de oy, el PP y UV estudiaron un la posibilidad de un pacto de coalición gubernamental por el que los regionalistas recibirían la Consellería de Medio Ambiente, fusionada con Agricultura, un senador de designación autonómica, la presidencia de la Radio-Televisión Valenciana, y algunas direcciones generales del Ejecutivo autonómico.

"No se ha llegado a un acuerdo y, de momento, esto significa que Unión Valenciana no formará parte del gobierno del Partido Popular" declaró este mediodía, al romperse las negoiaciones bilaterales, el secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, José Luis Olivas.

Pese al mutismo que han guardado ambas formaciones, una fuente cercana al Partido Popular indicó a Servimedia que "la ruptura se ha producido al pedir los unionistas la Consellería de Educuación, además de la ya ofrecida de Agricultura y Medio Ambiente".

Unión Valenciana, que obtuvo 5 diputados en las Cortes Valencianas en las pasadas elecciones autonómicas, y el PP, con sus 42 escaños, firmaron hace5 días un pacto de investidura por el que se comprometían a elevar a Vicente González Lizondo a la presidencia del Parlamento regional y a Eduardo Zaplana a la presidencia de la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
C