EL PP GARANTIZA A LOS SINDICATOS QUE EL AFIANZAMIENTO DEL ESTADO ESTADO DE BIENESTAR Y EL EMPLEO SERAN OBJETIVOS PRIORITARIOS

- El portavoz del área de empleo del PP considera lógico el tono reivindicativo de las centrales el 1 de Mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Area de Empleo del Partido Popular, Juan Carlos Aparicio, garantizó hoy a los sindicatos que el nuevo Gobierno del PP mantendrá el Estado de bienestar y tendrá la creación de empleo "estable" como uno de sus bjetivos prioritarios para esta legislatura.

En declaraciones a Servimedia, el dirigente del PP expresó su "comprensión" hacia la preocupación que ayer mostraron los líderes sindicales en la celebración del Día del Trabajo, porque están "expectantes" ante lo que hará el nuevo Ejecutivo.

A su juicio, las advertencias que lanzaron Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez al futuro Gobierno son "lógicas", en el marco de una festividad como la del 1 de Mayo, presidida por los mensajes "reivindicativos y crticos".

No obstante, no cree que las intervenciones de los dirigentes de CCOO y UGT tuvieran "mayor dureza" que las que pronunciaron en los Primeros de Mayo de la etapa de gobiernos del PSOE. "Percibí sobre todo en sus palabras un tono de expectativa, de inquietud y de preocupación que ya nos transmitieron en su momento", afirmó el diputado del PP.

Aparicio negó que los pactos de gobernabilidad suscritos por el PP y los nacionalistas no hablen nada de la lucha contra el paro, como denuncian los drigentes sindicales. "Cualquier español que haya leído los acuerdos", remarcó, "verá que están muy destacados la creación de empleo estable y el mantenimiento del Estado de bienestar como objetivos prioritarios".

El portavoz del PP en la ponencia parlamentaria del 'Pacto de Toledo' manifestó que el afianzamiento del Estado del bienestar es una "preocupación" que tiene el PP, y para ello mantendrá un "diálogo permanente" con los agentes sociales.

En su opinión, la colaboración de los sindicatos esfundamental para que se lleve a buen puerto el reto de cumplir con los objetivos marcados de convergencia europea.

Sobre la quiniela de ministrables del nuevo Gobierno, reconoció que su nombre ha "sonado" como ministro de Trabajo, pero a día de hoy no sabe nada ni José María Aznar se ha puesto en contacto con él.

Para Juan Carlos Aparicio, si tiene algún problema ahora José María Aznar es que tiene que decantarse por unos pocos hombres "entre un número muy importante de personas válidas para ser inistros", como el andaluz Javier Arenas para responsable de Trabajo, cuyo nombramiento dan por hecho fuentes de la dirección del PP.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1996
JRN