EL PP GANO EN MADRID, BILBAO Y VALENCIA, Y EL PSOE EN BARCELONA Y SEVILLA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El análisis de los resultados electorales en las principales ciudades del país concluye que el PP ha sido la fuerza más votada en Madrid, Bilbao y Valencia, y el PSOE en Barcelona y Sevilla.
Con casi el cien por cien de las papeletas escrutadas en estas capitales, el PP logra en Madrid el 55,3% de los votos, frente al 30,7% del PSOE, y el 8,7% de IU.
En Barcelona, el PSC-PSOE halogrado el 31,2% de los votos, seguido de CiU (27,1) y PP (26,3). Los socialistas también han sido los más votados en Sevilla, con un 43,1%, seguidos de PP (41,5) e IU (7,1).
El PP ha ganado en Bilbao, con el 33,0% de los votos, frente al 30,2% del PNV y el 21,7 del PSOE. En Valencia, la victoria de los populares ha sido mucho más holgada, con el 54,6%, seguidos del PSOE, con el 28,8.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2000
JRN