GALICIA

EL PP GALLEGO PIDE A TOURIÑO LA SUPRESIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El PP de Galicia pidió hoy al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que anuncie la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en la región para frenar la deslocalización de las empresas, según informó el Grupo Popular gallego.

Así lo comunicó el portavoz de Economía del Grupo Popular, Alberto Sueiro, quien dijo que la supresión de ese impuesto pondría fin a la deslocalización de empresas y patrimonios, que buscan mejores condiciones fiscales en otras comunidades autónomas, como Castilla y León o Asturias.

Sueiro manifestó que las empresas y los particulares afectados por el régimen tributario aplicable en Galicia a las sucesiones y las donaciones no admiten más alternativa que la supresión de esos impuestos.

Según el portavoz popular, cualquier otra promesa carecería de credibilidad y confirmaría el "carácter electoralista que impregna la actuación de Pérez Touriño".

Asimismo, Sueiro recordó que el PP de Galicia ha reclamado la supresión de los impuestos de donaciones y de sucesiones "con insistencia desde hace tiempo".

El Grupo Popular pretende que Galicia se equipare a otras autonomías en las que no existe el tributo o tiene una carga mínima, como País Vasco, Navarra, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Baleares, Murcia, Cataluña o Asturias.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
F