EL PP FORMULARA AL GOBIERNO DIEZ PREGUNTAS POR LOS PROBLEMAS QUE PLANTEA EL BUS-VAO DE LA NACIONAL VI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada por Madrid, Elena García Alcañiz, tiene previsto formular diez preguntas al Gobierno por los problemas ocasionados en el caril Bus-Vao durante el mes de julio pasado, según informaron a Servimedia fuentes del PP en el Congreso.
La diputada perteneciente al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, criticó el cierre sin previo aviso del carril Bus-Vao existente en la Nacional VI, carretera de La Coruña, durante varios días del pasado mes de julio.
El corte del tráfico se produjo en el tramo situado entre la Plaza de la Moncloa y Puerta de Hierro, precisamente este tramo es en el que sólo pueden circular los autobusesde transporte públicos.
Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) aseguró que este ministerio no es el responsable de solucionar los problemas que se derivan de la vigilancia, detección de averías y accidentes, fluidez y señalización variable, en respuesta a la una pregunta realizada por la citada diputada popular en la mesa del Congreso.
En la respuesta se indicaba también, que en previsión de atascos por averías de vehículos, se tiene previsto abrir uatro portillos por cada sentido, para que pueda ser retirado cualquier vehículo siniestrado.
Dichas salidas de emergencia no se encuentran permanentemente abiertas, sino tapadas con bordillos de plástico, rellenos de arena, para evitar despistes a los conductores en situaciones normales de tráfico.
Ante las reclamaciones planteadas con relación al Bus-Vao, la diputada popular Ana García Alcañiz tiene previsto formular al Gobierno diez preguntas con respecto a este carril restringido, a las que h tenido acceso Servimedia.
Cinco de estas diez preguntas están relacionadas con el cierre del carril de la carretera de La Coruña. En este paquete García Alcañiz insta al Gobierno a que explique los motivos del cierre, los días de julio que permaneció cerrado el citado carril, el por qué no se avisó el cierre y si conoce el grave perjuicio que dicho cierre ha ocasionado a los numerosos usuarios por el elevado retraso producido en la duración del recorrido.
En el otro paquete de cinco preguntas, l diputada del PP por Madrid formulará al Gobierno si éste tuvo en cuenta la opinión del Consorcio de Transporte de Madrid, a la hora de construir el carril Bus-Vao por el centro de la nacional VI, en lugar de construirlo por los laterales de dicha carretera.
En las restantes interrogantes, el Grupo Popular se pregunta cómo es posible que el MOPTMA no quiera tener competencias en el Bus-Vao, si el Gobierno conoce el número de veces que se han quedado atascados autobuses y autocares en el citado carril. Además, se formula al Gobierno si la única solución para la retirada de los vehículos averiados en este carril es dejar solamente cuatro portillos, y por último, el peso de cada uno de estos bordillos de arena.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1995
M