EL PP FICHA AL PRIMER PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Gonzalo Payo Subiza, anunció hoy en Toledo su ingreso como militante de base en el Partido Popular y su puesta a disposición de la dirección regional del PP para trabajar de cara a las próximas elecciones del mes de mayo.
Payo, que ostentó la presidencia de la Junta bajo las siglas de la Unión de Centro Democrático, firmó que su reincorporación a la vida política viene motivada porque cree en el proyecto del PP como partido de centro.
El ex dirigente de la UCD añadió que su intención "es tan sólo la de trabajar y ayudar en todo lo necesario para que ese partido consiga el apoyo mayoritario de nuestra sociedad, porque es el único que puede sacar hacia delante esta región y este país".
Payo, que compareció en rueda de prensa con el presidente regional del PP y candidato a la presidencia de la Junta, José Manue Molina, no quiso adelantar si será incluido en las listas electorales de los populares, argumentando que "depende de la voluntad de los órganos de dirección del partido".
Por su parte, José Manuel Molina indicó que la inclusión de Payo en las listas electorales se decidirá el próximo mes de abril y precisó que "sería absurdo no contar con personas de esta valía para el futuro de nuestra región".
Aparte de ostentar la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el 1982, Gonzal Payo también presidió la Diputación Provincial de Toledo entre 1979 y 1983. Asimismo, fue diputado en el Congreso por la UCD desde 1977 hasta 1983, año en el que dejó la política.
Payo es natural de la localidad toledana de Pulgar, está casado y tiene cuatro hijos, es ingeniero geógrafo y licenciado en Ciencias Matemáticas.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
C