EL PP FELICITA A TELEMADRID POR EL ÉXITO DE LA RETRASMISION DE LA VISITA DE BENEDICTO XVI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP en la Asamblea de Madrid David Pérez felicitó hoy a Telemadrid por el "éxito" de la retransmisión de la visita de Benedicto XVI a Valencia, que "consiguió un 18,1% de 'share' medio, fue seguida por 95.000 espectadores y llegó a alcanzar una punta de un 28,3% a las 12:34 horas".
"Se pone de manifiesto que fue un acierto retransmitir este evento, por mucho que le fastidie a los socialistas reconocerlo", dijo Pérez, para quien Telemadrid "ha acertado al dar cobertura a un evento que, como queda de manifiesto, ha resultado ser del interés general de los madrileños, que eligieron la cadena para seguir una visita histórica".
El parlamentario del PP rechazó las críticas socialistas a esta retransmisión y dijo que son "fruto de sus tremendo sectarismo", ya que "hubieran deseado que se extendiera un manto de silencio y oscuridad sobre la visita, sólo porque les irrita ver que hay una gran parte de la sociedad española que no coincide con sus ataques a la familia y a la religión".
Destacó que durante la visita de Benedicto XVI la audiencia de Telemadrid no paró de aumentar, "lo que demuestra que los telespectadores no se encontraban en absoluto disconformes con el tratamiento profesional dado a dicha retransmisión, por mucho que el PSOE hable de sectarismo".
Tras señalar que "sectarismo es querer impedir que los ciudadanos se informen libremente y tratar de ocultar una realidad como es la fe de los españoles, tan respetable o más que el laicismo ramplón que promueve su formación", manifestó que "cada vez que hay un evento que no coincide con los intereses del PSOE, piden que se censure".
"Ocurrió con cada manifestación de las víctimas del terrorismo, o las de defensa de la familia o la educación. A cada una de ellas asistían entre uno y dos millones de personas y el PSOE quería que no salieran en Telemadrid", indicó el parlamentario del PP, quien añadió: "Esto nos da una idea de cómo gestionarían la televisión pública, como están haciendo con RTVE".
Pérez afirmó que "Simancas ha realizado actos a los que apenas han acudido una treintena de personas y el PSOE ha puesto en el grito en el cielo para que Telemadrid los cubriera", mientras que "ahora hay un evento al que van un millón y medio de persona" resulta que los socialistas "no quieren que se dé cuenta de ello".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
O