EL PP FELICITA A CALDERA POR LA "CAMPAÑA DE ILEGALIZACION MASIVA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular felicitó hoy con ironía al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, por la "campaña de ilegalización masiva" de inmigrantes que, según sus datos, ha supuesto la existencia de más de un millón de personas sin papeles.
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, se mostró "atónita" en rueda de prensa ante la "campaña de propaganda" que ha puesto en marcha el Gobierno para explicar los beneficios del proceso de regularización abierto durante los últimos meses.
Pastor aseguró que a Caldera "se le debería caer la cara de vergüenza" porque el número de afiliaciones a la Seguridad Social ha sido menor durante el año de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que en los dos últimos mandatos del PP.
La dirigente popular destacó que, de los 826.139 extranjeros no comunitarios que había afiliados al finalizar el año 2004, se ha pasado en poco más de cuatro meses a 887.401 personas.
Asimismo, pidió al Ejecutivo que aclare qué piensa hacer con los miles de inmigrantes que se han quedado sin regularizar en este proceso y que, añadió, suman más de un millón de personas.
Finalmente, Pastor instó al Gobierno a dar detalles de las sanciones que tiene previsto aprobar y a reconocer públicamente si piensa echar de España a los inmigrantes que no cuenten con todos los requisitos para residir en el país.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
PAI