EL PP EXTREMEÑO RECONOCE A IBARRA SU "DEDICACIÓN" DURANTE 25 AÑOS AUNQUE HAYA APLICADO "POLÍTICAS EQUIVOCADAS"
- Floriano: "A partir de ahora, quiero que, pese a haber sido adversarios, vea en mí a un amigo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, reconoció hoy al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, su "dedicación" a los problemas de esta comunidad, aunque no haya conseguido solucionarlos por aplicar "políticas equivocadas".
En declaraciones a Servimedia, Floriano tuvo palabras de elogio hacia el presidente de Extremadura porque "en democracia sabemos distinguir". "A partir de ahora, quiero que, pese a haber sido adversarios, vea en mí a un amigo", dijo.
Floriano manifestó que la renuncia de Rodríguez Ibarra a repetir como candidato socialista en las elecciones autonómicas "es un síntoma de fin de ciclo de las políticas que ha aplicado el PSOE en Extremadura".
A su juicio, la región "no tiene por que ser menos que otras comunidades con menor número de habitantes y que, a lo largo de estos años, han solucionado sus principales problemas por desarrollar las políticas correctas".
Floriano admitió que Extremadura "ha mejorado" durante estos 24 años de mandato de Rodríguez Ibarra pero señaló que todavía quedan por solucionar asuntos como "que 7.000 jóvenes se marchan cada año de la comunidad en busca de empleo, que la tasa de fracaso escolar es la más alta de España y las largas listas de espera en sanidad".
Asimismo, ante la posible elección del consejero Guillermo Fernández Vara como futuro candidato, Floriano afirmó que sea cual sea la decisión del PSOE se tratará de alguien que hará "seguidismo" de las políticas que ejecute el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Será alguien que apoye la negociación con ETA, porque si no no iría; apoyará los privilegios para algunas comunidades porque si no no iría; y estará de acuerdo con 'Pepiño' Blanco y Zapatero porque si no iría", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
A